Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Santa Cruz pide un satélite y helicópteros contra la inseguridad ciudadana

Santa Cruz pide un satélite y helicópteros contra la inseguridad ciudadana
La Cumbre departamental de Santa Cruz determinó realizar la petición de un satélite y helicópteros al Gobierno Nacional para combatir la inseguridad ciudadana y fortalecer a la Policía en la región, reportó la radio "Alternativa" de la Red Erbol.  

El excomandante de la Policía en Santa Cruz y actual concejal, general Freddy Soruco, señaló que  la Policía departamental necesita más camiones, camionetas, helicópteros y un satélite para luchar contra el crimen.

“Necesitamos camiones, camionetas adecuadas para patrullar en las calles de los 8.700 barrios de Santa Cruz. Entonces, necesitamos fortalecer la institución con equipos modernos como ser satélites, con lo que todos los países del mundo  cuenta, se necesita aquí una flota de helicópteros para patrullar”, aseguró Soruco.

Explicó que los delincuentes del extranjero ven a Bolivia como un territorio óptimo para cometer fechorías; porque la Policía está mal pagada, mal equipad y el número de efectivos es reducido, por lo tanto son fáciles de corromper.

“No podemos  poner a un policía que gana 1.000 pesos (bolivianos) a luchar contra el crimen, porque va  ir  a un vehículo a decirle vidrios negros y recibirá  10 pesos y con eso se compre su comida. Por eso hemos pedido que se aumente los salarios”, lamentó.

Soruco aseguró  que no es posible continuar con el mismo número de policías  en Santa Cruz, porque actualmente existen sólo 3.000 efectivos para cubrir más de 8.000  barrios.