Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Evo retoma discurso ambientalista e inicia plan de forestación

Evo retoma discurso ambientalista e inicia plan de forestación
El presidente Evo Morales dio inició este jueves a las tareas de forestación y reforestación comunitaria con un programa denominado: “Planta árboles salva el planeta”, el cual tendrá una inversión de 50 millones de bolivianos.



En un acto llevado adelante en el departamento de Oruro, el mandatario; en compañía de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje; dio a conocer que este proyecto pretende generar 11 mil empleos directos dirigidos, especialmente, a mujeres.

“Saludamos la participación de nuestras autoridades con plantines, tengo información de que por lo menos vamos a plantar cerca de 25 variedades de plantas en toda Bolivia”, dio a conocer el dignatario.



Además, en su discurso, el mandatario hizo expresa su intención de aplicar este proyecto con la construcción de caminos. “Queremos arborizar los nuevos caminos que se van hacer”, sostuvo Morales. 

Dijo que si este proyecto brinda resultados positivos, para los próximos años se garantizarán mayores recursos económicos y se solicitará a los países industrializados que “nos den más plata para movilizar más gente y pagar buenos sueldos”.



Anticipadamente, el mandatario dijo que los 50 millones de bolivianos provienen de la partida de gastos reservados.