Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

Marcha: fallece un niño de una marchista con discapacidad en Chimoré

Marcha: fallece un niño de una marchista con discapacidad en Chimoré

El representante de las personas con discapacidad, Samuel Cabrera, en comunicación con Erbol, manifestó que el “accidente” del ahogamiento del niño Sebastián Pacha sucedió cuando su madre bajó a lavar la ropa al río del Puente Roto, en Chimoré, de Cochabamba.

“Estamos muy dolidos y tristes las personas con discapacidad. (Veíamos) con que alegría el niño venía acompañando a su madre para lograr un bono que el gobierno no quiere solucionar el problema”, aseguró.

El deceso del niño se produjo en Chimoré, IV sección de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, cuando la caravana acampaba y su madre bajó hacia el río para lavar la ropa, pero “por un descuido de la madre sucedió el accidente”.

El niño fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, el cadáver está siendo velado en la plaza 24 de Septiembre, en la vigilia de las personas con discapacidad, explicó Cabrera.

La “Caravana de Integración” inició su movilización el pasado 15 de noviembre desde la ciudad de Trinidad, llegó a Santa Cruz y actualmente se encuentra en el trópico de Cochabamba. Piden el bono de 3.000 bolivianos por año para personas con discapacidad grave y la aprobación de la Ley de Trato Preferencial.

“Es increíble que en 50 días de caravana tenga que suceder esto, las personas con discapacidad en sillas de ruedas creíamos que el gobierno iba solucionar la demanda pero tiene un corazón duro”, lamentó Cabrera.