Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

16 horas de lluvia en Cobija arrasa con puentes, anega viviendas y calles

16 horas de lluvia en Cobija arrasa con puentes, anega viviendas y calles
En la ciudad de Cobija se registró ayer una torrencial lluvia, que se prolongó por aproximadamente 16 horas continuas, lo que provocó que varias viviendas y calles de barrios periféricos quedaran completamente inundadas.

La radio “Frontera” de la Red Erbol reportó hoy que la lluvia empezó a caer en la capital del departamento de Pando desde las 03.00 hasta las 19.00 del martes.  

“Las calles están intransitables para vehículos y es dificultoso hasta caminar a pie. Algunas viviendas que estaban cerca a barrancos fueron completamente anegadas sin consecuencias humanas, sólo daños materiales de consideración”, informó la emisora local.

La alcaldesa de Cobija, Ana Luisa Reyes (MAS), dijo que se están haciendo los trabajos de emergencia y tratando de dar viviendas o sitios de refugio a todos los vecinos que perdieron sus casas.

Varias de las familias que perdieron sus viviendas fueron trasladadas a colegios fiscales y algunos vecinos responsabilizaron a la Alcaldía por este hecho, porque consideran que no hizo trabajos de prevención necesario.

Mientras, las carreteras del norte amazónico se encuentran intransitables y gremiales de Riberalta temen el incremento de precios de los productos básicos, reportó la radio San Miguel de la Red Erbol.