Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

MSM: Nuevos magistrados nacieron con un “pecado original”

MSM: Nuevos magistrados nacieron con un “pecado original”

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo aseguró que las  nuevas autoridades judiciales nacieron con el “pecado original” de estar sometidas al poder político. Sin embargo, la asambleísta les recomendó ser independientes en sus actos para garantizar una justicia que respete las leyes sin escuchar al Órgano Ejecutivo ni a las organizaciones sociales afines al partido gobernante.

“El gran reto que tienen es demostrar que pueden impartir justicia independiente pues como sabemos de partida ellos han nacido con un pecado original que es la dependencia al MAS y al Órgano Ejecutivo, por tanto vamos a mirar con mucho detalle porque como MSM tenemos interés en una justicia renovada”, señaló Revollo.

Por su parte la senadora de Convergencia Nacional (CN) Jeanine Añez manifestó que las nuevas autoridades posesionadas no cuentan con el respaldo de la población y que sólo servirán para satisfacer los intereses del gobierno persiguiendo a los opositores.

“El MAS les ha hecho la fiesta, el banquete, los ha posesionado, definitivamente todo el pueblo sabe que son magistrados dependientes y subordinados al poder político, la población boliviana en un 60 por ciento le dijo no a estas autoridades”, sostuvo.