Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:32

Periodista agredido verbalmente oficializa querella contra el alcalde Percy Fernández

Periodista agredido verbalmente oficializa querella contra el alcalde Percy Fernández
El periodista Milton Montero oficializó, la tarde del martes, la querella por discriminación y racismo contra el alcalde del municipio de Santa Cruz, Percy Fernández. El afectado aseguró que buscará que el proceso concluya con una sanción ejemplar contra Fernández por los insultos que profirió contra los trabajadores de la prensa.

"Estamos acá para presentar una querella en contra el señor Alcalde en base a la Ley 045 por racismo y discriminación. Nosotros lo que buscamos es la reivindicación de todos los trabajadores de la prensa quienes hemos sido denigrados", afirmó Montero.

El periodista dijo que el proceso continuará a pesar de que el Alcalde presente una disculpa pública, tal como lo hizo en anteriores oportunidades cuando agredió a trabajadores de la prensa.

Por su parte, el abogado del periodista, Ricardo Pérez recordó que la sanción en un delito de racismo y discriminación puede llegar hasta los siete años de reclusión. Además que por la vía administrativa corresponde la remoción de su cargo.

APOYO El Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia exige que Fernández otorgue disculpas públicas y a las autoridades pertinentes iniciar las acciones legales correspondientes.

El Alcalde cruceño atacó al periodista indicando: "Declárese burro y rebuzne, y si no rebuzna es por falta de pescuezo. Yo me voy a referir a ustedes periodistas, no es posible ser opa y hacerse el santito, ustedes hablan nada, no dan juicio de nada, usan al otro para alcahuetearlo y pelearse".

Esta afirmación, indican los comunicadores, atenta la parte III del Artículo 106 de la Constitución Política del Estado, que establece que el Estado garantiza a los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información.