Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Autonómicos: Tapacarí y Arani piden universidades y hospitales

Autonómicos: Tapacarí y Arani piden universidades y hospitales



El proceso autonómico entra en la recta final con los encuentros territoriales. El fin de semana la Asamblea Legislativa Departamental tuvo encuentros con los principales representantes de los municipios de Tapacarí y Arani, informó el asambleísta Marco Carrillo.

Las principales propuestas realizadas son la implementación de estrategias para encarar los efectos del cambio climático.

Otra de las iniciativas que se repiten en las provincias son la necesidad de implementar una vicegobernación. Los pobladores sienten la ausencia de autoridad en poblaciones rurales. Hace falta el corregidor y lo que se llamaban subprefectos, explicaron los ciudadanos.

La instalación de hospitales de tercer nivel para la atención de pobladores es una propuesta de los pobladores de las zonas, lo mismo que la implementación de agua para consumo, y para riego.

Las poblaciones exigen que se garanticen las condiciones para la agricultura. Expresaron la necesidad de universidades que respondan a las necesidades del lugar en cuanto a carreras técnicas.

Según Marco Carrillo, el proceso estatuyente con relación al plan y cronograma de actividades se encuentra en un 70 por ciento de avance en los encuentros territoriales. En el mes de enero se concluirá la tercera etapa que incluya el área urbana y rural.

El asambleísta adelantó que en febrero y marzo se ingresará en la etapa de sistematización de la información.