Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Oficialista alerta que la derecha utiliza a indígenas para resurgir

Oficialista alerta que la derecha utiliza a indígenas para resurgir



El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, alertó sobre una posible rearticulación de la "derecha opositora" a costa de los indígenas de tierras bajas, en alusión a la cumbre paralela convocada por los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

"La Cidob a la cabeza de Adolfo Chávez convocó a una cumbre paralela al Encuentro Plurinacional, que no tuvo éxito, lamentamos como gobernantes de este país que ellos puedan dividir de alguna forma las posiciones sabiendo que la estructura del país debe ser única dentro de las organizaciones. No estamos en una situación político social en este momento y eso manifiesta que los partidos de derecha puedan estar agrupándose a costa de los indígenas", sustentó.

A su juicio, el encuentro convocado por los indígenas de tierras bajas pretende posesionar una supuesta falta de acuerdos y consensos en la estructura del país y en las organizaciones sociales.

A contramano, el asambleísta de la opositora Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, lamentó que el MAS busque "criminalizar" cualquier propuesta o acción contraria al Gobierno.

"Es un derecho que los pueblos indígenas de tierras bajas tienen, de convocar a un encuentro nacional", sentenció el asambleísta.