Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Personas con discapacidad rompen diálogo con el Legislativo y amenazan

Personas con discapacidad rompen diálogo con el Legislativo y amenazan



Las personas con discapacidad rompieron el diálogo con los representantes del Órgano Legislativo y advierten con masificar la caravana que se dirige rumbo a La Paz exigiendo la Ley de Tratos Preferentes que no inició su tratamiento en la comisión mixta.

Los discapacitados consideran que fueron "engañados" por las autoridades, pues hasta la fecha no se trató el proyecto de ley, ni tampoco se hizo efectivo el pago del bono de 3 mil bolivianos que exige este sector.

"Estamos rompiendo el diálogo con el Órgano Legislativo que está encargado de llevar a cabo la aprobación de la Ley de Tratos Preferentes, que están demandando los hermanos con discapacidad en la caravana de sillas de ruedas, queremos manifestar a la población, la poca voluntad del Legislativo, pues primero mandan una nota solicitando un cuarto intermedio y nos engañan creando una comisión mixta integrada, en la cual se ha realizado tres sesiones y no se analizó un solo artículo de la mencionada ley", manifestó el diputado de Convergencia Nacional (CN) Jaime Estívariz en conferencia de prensa.

Asimismo, el legislador cuestionó al vicepresidente Álvaro García Linera por haber negado el pago del bono de discapacidad, además de haber catalogado a la medida de protesta como un "movimiento político".

"Yo quiero decirle al Vicepresidente, que creo que ha leído nueve mil novecientos noventa y nueve libros, pero quiero que se lea unito más y ése es la Biblia", agregó.