Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

TEXTO DE MÁS DE CIEN PÁGINAS, IMPRESO EN PAPEL DE LUJO Y A TODO COLOR OFRECE UN RESUMEN DE LOS SERVICIOS EXISTENTES Y LOS LUGARES TURÍSTICOS MÁS REPRESENTATIVOS DE COCHABAMBA

Destinos, gastronomía y hoteles en guía turística

Destinos, gastronomía y hoteles en guía turística



Lo más destacado y representativo de Cochabamba se sintetizan en más de cien páginas de la Guía Turística, Hotelera y de Servicios. Con un mapa de la red vial fundamental de Bolivia y un plano turístico de la provincia Cercado, esta guía es una pauta para descubrir lo más bonito de Cochabamba, saber qué visitar, cómo llegar, dónde comer y hospedarse.

El texto describe a Cochabamba como una ciudad de contrastes: clima, geografía, gente y gastronomía. Conocer el departamento de Cochabamba es recorrer 46 municipios, cada uno con diferentes atractivos y algo que ver.

Tiene lugares que se elevan hasta los cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar y bajan hasta las impenetrables tierras tropicales.

Su zona andina se caracteriza por sus paisajes y fortalezas incaicas. Los valles son famosos por su praderas, cultivos y lagunas. El trópico ofrece al visitante naturaleza en su estado real y deportes extremos en los inmensos ríos.

Cuatro zonas con distintas características

Datos

A manera de información, la guía turística hace un resumen de los datos generales de Bolivia, historia, temperatura, idioma, moneda, límites, principales sitios turísticos y las rutas más hermosas. Describe lo mismo de Cochabamba, precisando con más detalle las vías de comunicación, mapas, provincias y fechas festivas.



lugares

Destaca en Cochabamba cuatro zonas diferentes: andina, valles, trópico y cono sur. Las provincias se destacan por su actividad festiva, cultural, formas de vida y paisajes. Para mayor referencia, se ilustra con fotografías un cuadro que detalla distancias y lo mejor de cada zona. La guía dedica mayor espacio a los atractivos urbanos y periurbanos de Cercado. Museos y manifestaciones culturales, casonas, sitios de conservación y preservación de especies animales y vegetales, parques nacionales, salones de exposición de arte, arquitectura, plazas, templos, ruinas, incluso ferias y mercados.



hoteles

Importante es para el viajero del interior y turistas extrajeros tener en la mano una lista, ubicación y teléfonos de todos los hoteles, hostales y alojamientos, restaurantes, centros de diversión y servicios disponibles.