Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

YouTube: Nuevo diseño se centra en la personalización del sitio

YouTube: Nuevo diseño se centra en la personalización del sitio

El nuevo diseño del portal de videos YouTube, el mayor cambio estético desde su creación, que el usuario sea quien tenga el control de lo que desea ver.

En el sitio, que tiene más de tres millones de visitas diarias, ahora el usuario se podrá suscribir a los canales temáticos que quiera, personalizando así el menú en la página de inicio.

Youtube explica que los canales también han sido rediseñados para hacer más sencilla la búsqueda de los videos que más interesan a las personas.

"Como las distintas personas que suben contenidos usan Youtube de forma diferente, hemos creado nuevas plantillas para los canales para responder a sus necesidades tanto si producen un video por semana como si tienen que buscar entre miles de videos", indica la compañía en el blog.

Además, se potencia el caracter social de la página, con la opción de ver los videos que han sido enviados por los contactos de redes sociales como Google+ y Facebook, además de compartirlos en estos sitios.

La idea, según la compañía, es facilitar la navegación del usuario, por lo que han transformado la página en un sitio "más limpio y sencillo".