Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El cantante boliviano de Mago de Oz se despide del grupo en La Paz

El cantante boliviano de Mago de Oz se despide del grupo en La Paz
Fue la aguda voz boliviana de la folk-metal agrupación española. Y mañana se despide de la formación en la que estuvo militando durante 16 años. Así es, el cantante boliviano-español de Mago de Oz, José Andrea, se presentará por última vez junto al grupo que le dio fama en el Teatro al Aire Libre de La Paz este viernes a partir de las 22:00.

El vocalista dijo el miércoles 30 en una rueda de prensa que piensa lanzarse como solista y escogió su país de origen para despedirse de los metaleros españoles. José Andrea y Uroboros es el nombre de su nuevo proyecto musical.

Txus di Fellatio, baterista y fundador de la banda, señaló que Mago de Oz continuará, que buscarán desde el próximo año una nueva voz y que de momento están concentrados en dar un gran concierto el viernes 2.

"Gaia III: Atlntia", el nombre de la gira, cierra una trilogía dedicada a la tierra con la que los “magos” quieren enviar un mensaje sobre el cambio climático y el daño que se hace al planeta desde hace miles de años.

Andreas, por su parte, señaló que se lleva grandes recuerdos de sus compañeros de grupo. La banda también visitará Argentina, Venezuela, Ecuador, México y ciudades españolas.