Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
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Crean cuenta falsa de García Linera en Twitter

Crean cuenta falsa de García Linera en Twitter

Hace pocas horas se abrió una cuenta de Twitter con el nombre de  Álvaro Marcelo García Linera, en la red social de microblog. El perfil de @GarciaLinera refiere que “nació en Cochabamba, Bolivia el 19 de octubre de 1962” y es “el actual vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”. 

El equipo de comunicación de la vicepresidencia del Estado confirmó a ANF la tarde de este viernes que el perfil no corresponde al presidente nato de la Asamblea Legislativa y vicepresidente del Estado. 



o obstante, muchos “tuiteros” intentaron entablar diálogo con la supuesta autoridad boliviana, la mayoría lo interpeló y realizó cuestionamientos a su gestión de gobierno; “Vamos a ver si aguanta más que Sacha en una plataforma democrática porque esto no es BTV ni Cambio ni PatriaNueva”, señala una publicación referente a la presunta incursión de García Linera en la red. 

Asimismo otro importante grupo de personas suscritas al popular Twitter destacaban que el vicepresidente ingrese a esta red y ven con agrado la nueva cuenta;

"Se puede decir que ahora somos MAS”, señala otra publicación. 

No obstante, varios mensajes hacen referencia a la creación de un falso perfil y dudan de la autenticidad de la cuenta que tiene poco más de 40 seguidores. “No le creo mucho a su perfil no sigue a @sachallorenti ja ja ja”, decía con humor un tuitero. 

Son cada vez más las personalidades políticas boliviana que utilizan la red social Twitter.

El inédito debate entre el ex presidente de la República, Carlos D. Mesa Gisbert, y el actual ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, mostró un punto de inicio para un nuevo mecanismo de expresión y confrontación de ideas. 

Además de Mesa y Llorenti, asambleístas departamentales y nacionales, concejales, autoridades de gobernaciones, organizaciones sociales y analistas políticos forman parte de la red Twiter y frecuentemente publican contenidos.