Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Morales se reúne con Rousseff y Chávez en la cumbre de la Celac en Caracas

Morales se reúne con Rousseff y Chávez en la cumbre de la Celac en Caracas
 El presidente, Evo Morales, viajó ayer a Caracas para asistir este fin de semana a la cumbre de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Morales partió de La Paz a las 10.00 hora local (14.00 GMT), acompañado de una pequeña comitiva que incluye al ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Además de participar en la cumbre, el Mandatario boliviano tiene previstas reuniones bilaterales con varios colegas, entre ellos los de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Dilma Rousseff.

NACIMIENTO La Celac, promovida por Chávez, surge como un organismo puramente latinoamericano y caribeño, sin EEUU y Canadá, y heredero del patrimonio del Grupo deRi.

La Celac nacerá como un arma para la integración económica, política y sobre todo social de los pueblos latinoamericanos y caribeños y apunta a que a medida que transcurran los años, deje atrás a la Organización de Estados Americanos OEA.

Es "la realización de los sueños de nuestros libertadores de todas las épocas, lo asumimos desde el sueño primigenio de El Libertador Simón Bolívar", dijo hoy en la inauguración en Caracas de una reunión de cancilleres previa a la cumbre el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Los cimientos de la Celac surgieron en febrero de 2010 durante la reunión del Grupo de Río y la Cumbre de America Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.