Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EL PUNTERO DEL TORNEO COCHABAMBINO DE BALONCESTO ENTRENA CON ESE OBJETIVO, AUNQUE NO CUENTA CON REFUERZOS COMO OCURRE CON OTROS EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN EL CERTAMEN

San Simón aspira al título de Liga Superior de básket

San Simón aspira al título de Liga Superior de básket



El plantel de San Simón que es el actual puntero del torneo oficial de baloncesto categoría primera de honor damas en calidad de invicto, se prepara para intervenir a partir de este domingo en la Liga Superior de Baloncesto rama femenina a cumplirse en La Paz, en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

El equipo no cuenta con refuerzos como ocurre con otros planteles, como Univalle de Cochabamba que es el actual campeón del certamen y cuenta con dos refuerzos importantes como Janeth Vía de La Salle y Esther Pacheco que juega en Nonis de Santa Cruz, pero antes militaba en el plantel de Tiquipaya.

Se sabe que otros equipos reforzados son Alemán de Oruro y UCB de La Paz, que oficiará de anfitrión del certamen y tiene deseos de quedarse con el título del torneo femenino.

San Simón tiene en sus filas a María René Carmona, María Antonieta Olguín, Mireya Salguero, Claudia Merino y Katia Romero, quienes son la base del plantel y están bien complementadas por Marcela Viscarra, Nataly Zurita, Estefani Rojas, Vianka Campos y Yesica Sevilla.

Anoche cumplió entrenamiento con el equipo juvenil varones, en el coliseo de la UMSS para establecer posibilidades en el torneo que se avecina.

El viaje del equipo está programado para mañana vía aérea, ya que mañana debutan en el torneo que reunirá a los equipos de Alemán de Oruro, Universidad Católica de Santa Cruz, Univalle y UCB de La Paz y los dos equipos cochabambinos mencionados.

Todos los equipos concurren con los deseos de luchar por el título.

OPINIÓN DE los participantes

Sandro Patiño

Entrenador

Hay bastante expectativa por este torneo. Tengo una ilusión enorme con este grupo, es un trabajo que se ha estado haciendo hace tres años. Es un gru po bastanre joven como pueden apreciar. Hay la ilusión de poder conseguir el título nacional. Hemos visto que podemos. Hemos podido con Univalle un equipo muy complicado de ganar y entonces hemos visto que nuestras expectativas son muy altas.

María René Carmona

Jugadora

Bueno, estamos con muchas expectativas para este torneo, sabemos que va a estar muy reñido, ya que la Católica de La Paz tiene dos refuerzos, pero sabemos que podemos. Nos estamos preparando desde principios de año. Tenemos amistad, compañerismo y cooperación en la cancha, porque todas saben lo que van a hacer en los partidos. Por lo tanto nos entendemos bastante y hizo es primordial.

Marcela Vizcarra

Jugadora

Como siempre nuestro deseo es salir campeonas, porque vamos a ir con las ganas. Yo creo que podemos porque todo lo que hemos entrenado es con ese objetivo. Ya son tres Ligas que les vamos conociendo a las rivales y prácticamente son las mismas jugadoras que participan en los equipos, exceptuando a los refuerzos. De todos modos nosotras estamnos preparadas y con muchos deseos de cumplir.

Mireya Salguero

Jugadora

Como todos los equipos que van a participar estamos viajando para representar bien a Cochabamba allá en La Paz. Sabemos muy poco de las rivales y de los equipos que están yendo allá. Sé que La Paz tiene una jugadora muy buena de refuerzo que es Claudia Lampe y también sabemos que tiene una chilena. Nosotras no tenemos refuerzos, pero estamos con el equipo que está cumpliendo.