Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

DEBAJO DE LAS ESCALERAS DE LA VIVIENDA EXISTEN UNOS METROS EXTRAS QUE PUEDEN SER USADOS DE DIFERENTES MANERAS. UNA BODEGA DE BEBIDAS, BAÑO DE VISITAS, CUARTO DE JUEGO O ALMACÉN

Espacios “muertos” de la casa que cobran vida

Espacios “muertos” de la casa que cobran vida



Los espacios reducidos de casas y departamentos exigen a los arquitectos y decoradores aprovechar todos los rincones de la casa.

La optimización de los lugares es uno de los ejes centrales de una buena decoración de interiores, nos dice el arquitecto Weimar Espinoza Delgadillo.

Con la misma importancia de la elección de colores o la estética general, se puede aprovechar los metros de la casa.

Y un espacio de esos que prácticamente se desperdicia – y que es realmente grande y aprovechable – es el que está debajo de las escaleras.

El uso que tendrá este espacio determinará el tipo de decoración o muebles que se necesitan.

Si las escaleras están cerca de una cocina se podría almacenar utensilios, vajilla u objetos que no se usen con frecuencia. También vale guardar allí juguetes de los niños, convertirlo en un baño de visitas, un acuario o una chimenea, incluso una cama vuelven útil este lugar “muerto”, comenta Espinoza.

cuarto de baÑo

Un pequeño cuarto de baño para recepción puede adaptarse perfectamente a los espacios debajo de las grandes escaleras.

Almacenamiento

El espacio debajo de la escalera puede ser acondicionado para utilizarse como zona de almacenaje. Pueden fabricarse muebles a medida con ruedas para desplazarse

bodega

El pequeño espacio triangular debajo de las escaleras puede ser una bodega de bebidas, principalmente vino o refrescos.

cuarto de juego

El espacio es propicio para crear una pequeña casa de juguetes, teniendo el cuidado que el ángulo cerrado esté protegido para que los niños no se golpeen la cabeza.