Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gobierno e Iglesia firman convenio de colaboración para la educación

Gobierno e Iglesia firman convenio de colaboración para la educación
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, y el secretario de la Conferencia Espiscopal, Óscar Aparicio, firmaron ayer el convenio de cooperación interinstitucional que permite asegurar la educación católica en las unidades educativas que así lo requieran.

Este convenio especifica la forma en que la Iglesia nombrará a su personal y así garantizar la identidad de su oferta educativa, según informó, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari.

Entre los avances, la Iglesia podrá nombrar a los profesores de religión de las unidades educativas fiscales donde las familias demanden la educación religiosa católica. Más de dos años pasaron desde la firma del convenio marco, el 20 de agosto de 2009, para que la autoridad gubernamental complemente las demandas de la Iglesia con lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE). “Valoramos la labor de la Iglesia en las escuelas Don Bosco, Fe y Alegría, los yachay wasi”, exaltó el ministro, al señalar que el convenio incorpora la experiencia de la Iglesia que será incorporada en el nuevo modelo de educación técnica y tecnológica.