Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:54

Hallan un gran laboratorio de cocaína en el TIPNIS, hay 4 detenidos

Hallan un gran laboratorio de cocaína en el TIPNIS, hay 4 detenidos

Hay  cuatro detenidos en el operativo realizado la madrugada del sábado "en la boca del río Mamoré, entre el río Ichilo que llega a las nacientes del Mamoré", en pleno corazón del TIPNIS. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que se presume que narcos mexicanos huyeron poco antes de la intervención.

"El día de ayer (viernes) UMOPAR de Chimoré en un operativo de rutina ha descubierto un laboratorio, dentro del TIPNIS, laboratorio de gran consideración, tenemos 4 detenidos todos bolivianos", precisó el jefe antidroga en una entrevista con la radio Patria Nueva.

Cáceres señaló que se localizó el sitio del laboratorio mediante GPS y que poco antes de la llegada de los efectivos del UMOPAR despegó una avioneta, por lo que se presume que los narcos cabecillas del laboratorio habrían huido.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, ratificó hoy el descubrimiento de un nuevo laboratorio de cocaína en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que fue destruido e incinerado por efectivos antidroga.

"En este momento la policía antinarcóticos sigue realizando rastrillajes, hemos instalado en la zona dos anillos de seguridad porque la única forma de ingresar a la zona es vía aérea o con lanchas con motores fuera de borda", dijo. Los cuatro detenidos son bolivianos  y que ya fueron remitidos al Ministerio Público.