UN INFORME GLOBAL DE LA FIRMA NIELSEN DEMOSTRÓ EL CRECIENTE INTERÉS DE LOS MENORES POR POSEER UNA TABLET. OTROS PRODUCTOS DE APPLE TAMBIÉN ESTÁN ENTRE LOS MÁS DEMANDADOS POR LOS PEQUEÑOS EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO
Ni muñecas ni balones, los niños ahora piden un iPad a Papá Noel
26 de noviembre de 2011 (21:10 h.)
Ni muñecas ni balones de fútbol. Los niños dejaron de lado los regalos tradicionales y se volcaron hacia la creciente pasión por los dispositivos móviles. Esta Navidad, un 44 por ciento esperará recibir un iPad.
El estudio fue realizado por la empresa de información y medios a nivel global Nielsen durante el mes de octubre a más de 3.000 niños en el mundo.
Por debajo están los ordenadores, con un 25 por ciento , mientras que la Nintendo 3DS también alcanza ese porcentaje entre las preferencias de los "reyes de la casa". Por último la Xbox 360 llega al 23 por ciento .
Los mayores de 13 años también prefieren un iPad, seis puntos por encima del 18 por ciento que elije un ordenador, la misma cifra que prefiere un e-book.
El estudio confirma la tendencia cada vez más fuerte de la compra de teléfonos móviles entre las preferencias de los niños y adolescentes en un segmento de edad donde antes dominaban las videoconsolas y otros productos.