Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Setenta empresas e industrias en la 1ª Fexpo Santiváñez 2011

Setenta empresas e industrias en la 1ª Fexpo Santiváñez 2011



Variedad de productos y precios accesibles son las principales características de la 1ª Fexpo Santiváñez 2011 “Feria Industrial y Agropecuaria”, que reúne a 70 empresas e industrias en el Parque Industrial.

Entre los expositores, 10 son invitados de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria de Artesanos y Artesanía de Cochabamba (Cadepia), están también industrias del Parque Industrial y empresas de los departamentos de La Paz, Oruro y Santa Cruz.

La feria se inició ayer y concluirá hoy con la demostración y participación especial de grupos musicales del departamento.

“El objetivo es mostrar que el Parque Industrial es una realidad para los empresarios. Se busca captar inversiones, mostrar los productos que se elaboran en sus instalaciones, concretar acuerdos de negocios con los ofertantes del medio”, afirmó el gerente general del Parque Industrial, Juan Carlos Maida G.



VISITAS Como parte del programa de la 1ª Feria Industrial y Agropecuaria, ayer se realizó la primera "Jornada de Visitas Industriales" con 160 estudiantes de diferentes universidades del departamento.

La visita industrial incluyó el transporte desde la ciudad de Cochabamba, presentación de las instituciones, visitas a las empresas instaladas en el Parque Industrial, indumentaria de seguridad, almuerzo y actividades de esparcimiento.

RUBROS Los rubros que se exponen en la feria son: empresas de la construcción, alimentos y bebidas, confección de cuero y caucho, empresas electrónicas, manufactura en madera, industrias químicas y metalmecánica.

Se busca el intercambio comercial entre ofertantes y demandantes; concretar nuevos negocios e incrementar ventas; promoción y ventas de productos a precios especiales y otros.

Son cuatro los ambientes habilitados para los asistentes y expositores: el pabellón industrial, el agropecuario, el gastronómico y de espectáculos.

Sonia Escalera, expositora de la empresa El Salerito, puso a la venta variedad de productos accesibles como sal, condimentos, locoto molido, vinagres y otros.

Está previsto para hoy que desde las 14:00 horas participen grupos musicales y haya variedad de espectáculos para divertir a los visitantes.

También habrá premios a los asistentes, a los expositores y reconocimientos a las autoridades del Parque Industrial, de la Alcaldía de Santiváñez y representantes del Parque Industrial.

“Vamos a entregar 16 reconocimientos a empresas por el emprendimiento en el Parque, también se entregará a autoridades de la Alcaldía de Santiváñez y otros”, dijo Maida.

EL PARQUE Actualmente en el Parque Industrial están instaladas 20 empresas e industrias operando regularmente; se preve que hasta finales de la gestión se llegue a 24.

Alrededor de 30 empresas está en construcción y se estima que en seis meses entren en operaciones; 50 tramitan su ingreso y dentro de dos años se preve que se llegue a las 80 industrias.