Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EL MANDATARIO SE REUNIÓ AYER CON EL CANTAUTOR RENÉ PÉREZ, A QUIEN LE REGALÓ UNA CARETA DE LA DIABLADA

Evo comparte un ajtapi y baila huayño con Calle 13

Evo comparte un ajtapi y baila huayño con Calle 13
El presidente Evo Morales y el cantautor del Grupo Calle 13 René Pérez "Residente" se reunieron el sábado por aproximadamente 30 minutos en Palacio de Gobierno, en la ocasión compartieron un ajtapi, además de bailar un huayño que fue interpretado por un grupo autóctono. 

"A nombre del pueblo boliviano del Estado Plurinacional dar la bienvenida al grupo Calle 13, es una sorpresa para los bolivianos recibir la visita de este grupo, pues sus canciones representan no sólo a los pueblos de Bolivia sino de Latinoamérica, con sus canciones defienden a los discriminados, nos sentimos parte de sus canciones", dijo Morales.

El mandatario regaló al artista del grupo un poncho rojo típico del altiplano, además de un libro del Che y una careta de la danza de la Diablada.

La visita se da a pesar que el grupo boricua fue cuestionado en Bolivia por el mismo gobierno de Evo Morales, cuando presentó a la danza boliviana de la Diablada en el Festival de Viña del Mar como una danza chilena, en febrero de 2011.

"Estamos contentos me encanta este país, siempre vamos a mantener la lucha para los que tienen menos de eso se trata, también por la lucha indígena en Latinoamérica", dijo "Residente" al estrechar la mano al mandatario.

La agrupación de reguetoneros realizó la noche del jueves un show en Santa Cruz y se presentó anoche en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

El Ministerio de Culturas, horas antes de la presentación del Calle 13, dijo que acompañará al grupo la Fraternidad Artística y Cultural de la Diablada "Urus".

El Primer Mandatario, que llamó hermanos a René Pérez, Ileana Cabra y Eduardo Cabra, les deseo una gran estadía en Bolivia y expresó su deseo de que continúen aportando a la lucha social y al cambio con sus canciones.

Asimismo, el cantante René Pérez agradeció el gesto del Presidente indígena y aseguró que Calle 13 continuará en la línea de la canción social y de defensa de los más pobres. “Que viva Puerto Rico libre", complementó Pérez al cerrar su visita al Palacio de Gobierno, para posteriormente dirigirse al Teatro al Aire Libre.