Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

ORIENTE PETROLERO EN BUSCA DE LA VICTORIA PARA TERMINAR PUNTERO, FRENTE AL CLUB AURORA QUE TAMBIÉN APUNTA AL MISMO OBJETIVO

Van por ganar la punta

Van por ganar la punta


SANTA CRUZ

Oriente Petrolero y Aurora ya cuentan con el boleto de clasificación a pesar de esto el partido que disputarán hoy (18:00), en el estadio Ramón Aguilera, tiene su importancia porque los dos elencos están interesados en finalizar esta fase en el primer lugar en el grupo “B”.

Aurora es el actual puntero con 21 puntos y lleva una buena campaña en su serie, mientras Oriente está de escolta con 20 unidades y el deseo de pasar a la delantera con una victoria en condición de local.
En la práctica de fútbol al mando del técnico Carlos Ramaciotti en la alineación titular del equipo participaron Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce quienes retornan a la formación.
A estos dos jugadores se suman la reaparición de Alejandro Delorte y Mariano Brau, sin embargo, la baja seguirá siendo Marcelo Aguirre quien no encuentra el ritmo de juego y Joselito Vaca que sufre de una sobrecarga muscular.
El plantel verdolaga quiere cobrarse la revancha con Aurora por la derrota sufrida ante La Paz Fútbol Club (0-1), ocasión en la que el técnico argentino reconoció lo mal que jugó su equipo además de agregar que los errores serán corregidos para estas dos últimas fechas y de esta manera llegar en buen estado a la siguiente fase.
Aurora presentará un equipo mixto con el afán de cuidar de lesiones a algunas figuras del elenco y dar espacio para que otros puedan agarrar ritmo de competencia y estar a disposición cuando el técnico Gastón Taborga lo vea necesario.
Los celestes quieren concluir primeros en su grupo sin tomar en cuenta qué rival les toque en la próxima instancia, ya que la intención ante todo es mantener el nivel alcanzado gracias a los recientes triunfos.
Taborga quiere que el grupo logre en definitiva los nuevos conceptos futbolísticos que intenta, la idea es ganar el grupo y seguir en ese nivel de juego para alentar esperanzas.

Los Técnicos

GASTÓN TABORGA

Aurora

Estar clasificados da tranquilidad, pero la mentalidad es ganadora y vamos a jugar este compromiso con ganas de conseguir un triunfo, el equipo está en buenas condiciones. 

CARLOS RAMACIOTTI

ORIENTE

Todo partido
es complicado y de manera especial el rival está pasando por un buen momento y hay que controlar su juego y tratar de conseguir la victoria en bien del equipo.

Oriente:

Álex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Diego Terrazas, Wílder Zabala, Gualberto Mojica, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte.
Entrenador: Carlos Ramaciotti.

Aurora:

Pablo Lanz; Ronald Segovia, Límbert Méndez, Édward Zenteno, José Carlos Barba, Wílder Arévalo, Edson Zenteno, Darwin Peña, Gonzalo Galindo, Augusto Andaveris y Vladimir Castellón.
Entrenador: Gastón Taborga.

Estadio: Ramón Aguilera
Horario: 18:00
Árbitro: Luis Mansilla (LP).
Jueces: Humberto Paz y Roberto  
Peña.
Torneo: “Móvil de Entel”