Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

RECIBE A BOLÍVAR EN SU ESCENARIO DEPORTIVO CONVERTIDO EN UN REDUCTO CASI IMBATIBLE PARA LOS EQUIPOS VISITANTES, LA ACADEMIA LO INTENTARÁ

Real Potosí obligado a sumar tres puntos

Real Potosí obligado a sumar tres puntos



POTOSÍ

La puntuación que tiene uno y otro plantel en la tabla del Grupo “A”, permite predecir que el partido Real Potosí y Bolívar será para sacar chispas, pues a partir de la fecha a ninguno de los equipos de esta serie le está permitido perder, tomando en cuenta que los cinco primeros tienen 16 unidades y sólo hay cupo para cuatro para la siguiente instancia del torneo Apertura.

El juego está pactado para las 16:00 de hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para la ocasión la dirigencia espera contar con su fiel hinchada pues al igual que los clubes ligueros deben cumplir con obligaciones salariales.

Real Potosí es líder de la serie, pero por diferencia de goles pues son cuatro que comparten esta posición: Real Potosí, Bolívar, Universitario y Guabirá, más abajo está San José con 12.

El técnico de los lilas, Víctor Zwenger, analiza algunos cambios en el once titular pues quiere presentar un esquema ofensivo para asegurar los puntos, es por ello que ordenará el ingreso de Gerardo Yecerotte y Sebastián Pol en la delantera del equipo, pero en lugar del segundo podría entrar Pastor Tórrez.

Mientras Bolívar llegará con algunas bajas en el plantel, no estarán Wálter Flores, Rudy Cardozo y Ronald Eguino, el primero se recupera de una distensión de ligamento, en tanto que el segundo tiene una lesión en la rodilla, el último supera un golpe que recibió en una de las piernas.

Con esas variantes es casi un hecho que Lorgio Álvarez sustituirá a Cardozo, en tanto que Juan Zampieri irá por la banda derecha; el resto del equipo será el mismo que empató con San José el miércoles, en el estadio Jesús Bermúdez.

No existen términos medios, ni licencias para distraerse la victoria es una urgencia que deben conseguir potosinos y paceños en este crucial compromiso.

Real Potosí

Henry Lapczyk

Luis Torrico Rony Jiménez D. Salvatierra, Rosauro Rivero Mario Ovando Eduardo Ortiz Ariel Juárez

S. Carrizo

G. Yecerotte Sebastián Pol

Entrenador:

Víctor Zwenger

Bolívar

Marcos Argüello E. Rodríguez Pablo Frontini Gabriel Valverde J.C. Zampieri, Damir Miranda Ronald Rea

Lorgio Álvarez Damián Lizio

J. Campos

William Ferreira.

Entrenador:

Angel G. Hoyos



A Estadio: Víctor Agustín Ugarte

A Horario: 16:00

A Árbitro: Joaquín Antequera (CBA)

A Jueces de línea: ”Jorge Calderón y

Efraín Castro.

A Torneo: ”Móvil de Entel”