Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

CATEGORÍA U-18 VARONES HOY SE CONOCE AL MEJOR DEL CERTAMEN DESDE LAS 11:00 EN LA COSTANERA

Cochabamba en busca del título nacional

Cochabamba en busca del título nacional



Cochabamba nuevamente se impone en el marcador frente a un complicado Santa Cruz, logrando un estrecho marcador de 60 a 52 en un partido con muchas emociones hasta el último minuto de juego.

Con este triunfo los anfitriones se perfilan como los serios candidatos al título del certamen nacional categoría U-18 rama masculina, que definirá esa posibilidad hoy frente a su coterráneo de Quillacollo a partir de las 11:00.

Durante el partido los locales iniciaron mal los dos primeros cuartos, porque tuvieron errores en ataque y en defensa que supieron aprovechar los visitantes, logrando la diferencia de 34 a 32.

Los nervios, ansiedad y la presión de conseguir unidades, provocó que los lanzamientos no ingresen en el aro, pero con el impulso del jugador Bernardo Olguín el equipo comenzó a tomar confianza y fue achicando la distancia en el marcador ante los cruceños.

El último cuarto Cochabamba se fue con todo sobre el aro rival, logrando conquistar unidades, con lanzamientos dobles y entradas en bandeja, lograron dar otra alegría a la parcialidad que los estuvo apoyando desde las graderías del coliseo Gróver Suárez.

PRELIMINAR La penúltima jornada del campeonato se inició con cierta demora, porque la intensa lluvia que cayó en nuestra ciudad la tarde de ayer, expuso las malas condiciones del techado del coliseo porque las goteras mojaron el piso por más de una hora.

En el primer encuentro La Paz derrotó sin compasión a la selección de Villazón por 106 a 67, dejando claramente que los potosinos mostraron un nivel discreto en el certamen.

PARTIDOS HOY La última jornada se inicia a la 8:00 Villazón vs Tarija; 9:30 La Paz vs Santa Cruz y 11:00 Cochabamba vs Quillacollo.