Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster pierde 1-0 frente a Universitario

Wilster pierde 1-0 frente a Universitario

Con gol de Ramiro Ballivián a los 6 minutos del segundo tiempo, Universitario se alzó con la victoria en el primer partido por la Recopa AeroSur.

El partido se disputó en el estadio “Patria” ante escasa cantidad de público, no siempre habituada a una jornada sabatina.

El partido se desarrolló en un ritmo sostenido con un equilibrio de fuerzas que rompió en el minuto 38 cuando Ballivián aprovechó una falla defensiva para enviar el balón al fondo de las redes y anotar el único gol de este compromiso.

En el segundo tiempo Wilstermann se arriesgó más buscando el empate, que no llegó por la sólida defensa del cuadro local que terminó con los ataques de los aviadores.

Universitario tampoco pudo ampliar la diferencia en el marcador porque los circuitos de circulación del juego del cuadro estudiantil fueron cerrados lejos de la zona de peligro del cuadro cochabambino.

Eduardo Villegas el director técnico de la “U”, ensayó variantes tanto en la zona de gestación como en el ataque, pero sin conseguir la fuerza necesaria que le permita llegar al arco rival.

Claudio Chacior el técnico de Wilstermann, también probó variantes en su equipo, que tampoco dieron el resultado esperado.

Estos dos rivales volverán a medirse en fecha aún no definida, en todo caso Universitario tiene una base para la revancha, obligando a los aviadores a ganar para forzar la definición a los lanzamientos desde el punto del penal.

Al final del partido el poco público despidió a Universitario con una sonora silbatina.

Los futbolistas de la “U” a partir del lunes ingresan en paro exigiendo el pago de sus salarios.