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  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
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LOS MÁS DE 280 ARTÍCULOS QUE EXPONEN LAS TIENDAS WALISUMA PERTENECEN A LOS RUBROS DE TEXTILES, JOYERÍA, MADERA, CUERO, ALIMENTOS, BEBIDAS, CERÁMICA, VIDRIO, SPA Y PIEDRA, ENTRE OTROS.

Proyecto Walisuma cumple dos años y su modelo es ejemplo para pequeños productores

Proyecto Walisuma cumple dos años y su modelo es ejemplo para pequeños productores

El proyecto Walisuma -desarrollado por la Fundación Nuevo Norte- cumplió dos años de vida. Según los ejecutivos, la iniciativa artículos artesanales ha logrado demostrar que existe una demanda nacional que valora el talento de los productores bolivianos.

Los más de 280 artículos que exponen las tiendas Walisuma pertenecen a los rubros de textiles, joyería, madera, cuero, alimentos, bebidas, cerámica, vidrio, spa y piedra, entre otros.

“El éxito logrado por el modelo alternativo e innovador de competitividad planteado por Walisuma, se fundamenta, entre otras cosas, en la adopción y mejora de los procesos de control de calidad por parte de las unidades productivas con las que trabaja, así como por la incorporación de diseño e innovación en sus productos”, señaló Álvaro Montes, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevo Norte.

En cuanto a sus proyecciones, Montes informó que para el año 2015 se tiene previsto integrar a aproximadamente 250 organizaciones de productores que registren ventas por un valor superior a los $us 3 millones.

Este año, la colección está inspirada en regiones únicas del país (como el Salar de Uyuni, el Parque Madidi, la Chiquitanía y el Cementerio de Trenes, entre otras) y presenta características propias de estos lugares en sus texturas, formas y colores, explicó el gerente de los espacios comerciales Walisuma, Fernando Ibarguen.

Actualmente los productos Walisuma se comercializan a través de dos tiendas en la ciudad de La Paz. Adicionalmente comercializa sus productos a través de la empresa social Kirah Design en la ciudad de Santa Cruz.