Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Trabajadores toman la CNS y cumplen paro de brazos caídos

Trabajadores toman la CNS y cumplen paro de brazos caídos



La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) tomaron ayer las instalaciones de la Caja Nacional de Salud, donde ejecutan un paro de 24 horas en rechazo a la posesión del nuevo gerente general de la entidad aseguradora, Juan Carlos Alvarado. Argumentan que esta designación no fue consultada a la Central Obrera Boliviana (COB).

Ariel Cáceres, dijo que si no existe una respuesta positiva a este rechazo por parte del Gobierno las medidas de presión continuarán hasta llegar a una huelga indefinida a nivel nacional.

"Tenemos documentación que hemos recabado, este señor tiene procesos penales por que habría designado a un jefe de departamento de Sistemas sin tener el título como corresponde, asimismo como director de la parte estatal a cobrado estipendios y viáticos sin estar legalmente aprobado", denunció Cáceres.

"Con este tipo de elementos es que la señora ministra y el Gobierno quiere imponernos en la CNS, por eso hemos decretado un paro de 24 horas de brazos caídos y si continúa esta posición vamos a llegar a las últimas consecuencias y esperamos que todos los compañeros a nivel nacional hagan los reportes, el paro es contundente, al 100 por ciento se acata la medida en rechazo a esta imposición", aseveró el dirigente.

Ayer, durante la posesión del titular de la CNS, hubo resistencia por dirigentes de Casegural y Fensegural que llegaron argumentando que no se les consultó sobre la nueva designación.