Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Ministro Chávez también fue abucheado en elecciones judiciales

Ministro Chávez también fue abucheado en elecciones judiciales

Al igual que el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, en Santa Cruz el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez fue abucheado por vecinos en La Paz bajo al momento de emitir su voto. El intento de la autoridad de emitir su voto sin respetar la fila de votantes provocó silbatinas de los ciudadanos que se encontraban en el Colegio Sergio Almaraz en la ladera este de la sede. 

La red Gigavisión mostró imágenes en que los ciudadanos le reclamaban a Chávez. “Haga fila como cualquier ciudadano”, “no se cuele” señalaban algunos ciudadanos mientras otros votantes le manifestaban su apoyo y simpatía con la gestión gubernamental de Evo Morales. 

Sin embargo, la autoridad le restó importancia, hizo la fila requerida y emitió su voto con normalidad. Según Chávez se vivió una fiesta democrática y “se rompió el mito del ausentismo” con la participación de la ciudadanía en las elecciones judiciales.

“La población está asistiendo a votar masivamente, se rompió el mito del ausentismo y esperemos que esta tarde conozcamos a las nuevas autoridades judiciales”, dijo Chávez luego de emitir su voto.

Chávez también dio a conocer algunos datos que la Policía reportó hasta la primera media jornada de este domingo. “A nivel nacional ha tenido una apertura adecuada (de las mesas y recintos de votación), no se reportó altercados e incidentes".

Este domingo son 31.071 efectivos prestan su servicio  en todos los recintos electorales para dar seguridad y otorgar el apoyo solicitado por el Órgano Electoral. “Anoche hubo  650 movilidades detenidas, más de 50  personas en estado de ebriedad; 19 locales que estaban funcionando  por eso hay tranquilidad y apoyo popular y una fiesta democrática”, puntualizó.