Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Samuel: Toda la indignación porque son candidatos del partido de gobierno

Samuel: Toda la indignación porque son candidatos del partido de gobierno

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, luego de emitir su voto en el colegio Franco Boliviano declaró que por las características de la elección de los postulantes a autoridades judiciales y de la magistratura la nueva reforma a la Justicia no resolverá el problema de la imparcialidad de la autoridades.

“Uno de los serios problemas que tiene la justicia boliviana, además de la corrupción y la retardación, es la falta de garantías de imparcialidad y con tipo de reformas como esta elección no vamos a resolver el problema de la justicia porque no van a ser autoridades imparciales”, sostuvo.

Doria Medina auguró, que por la forma en que se eligió a los candidatos en la Asamblea Legislativa, la población acudirá a las urnas a rechazar el proceso emitiendo un voto nulo.

“Toda la indignación que hay porque son candidatos del partido de gobierno, toda la indignación que hay porque se han despilfarrado más de 100 millones de bolivianos y no se conoce quienes son los candidatos va ser canalizada en el voto nulo”.