Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Para el Defensor del Pueblo las elecciones están politizadas

Para el Defensor del Pueblo las elecciones están politizadas

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que esta jornada de votación estará politizada por las diferentes campañas por el SÍ o el No, que fueron emprendidas en las últimas semanas por parte de partidos políticos de la oposición y desde el propio gobierno.

Villena se mostró esperanzado en que la población acuda a las urnas para emitir su voto consciente, pues al final de todo el proceso electoral la población ya sabe la decisión que asumirá. Considera que a partir de adelante los magistrados que sean elegidos deberán estar a la altura de lo que significa la vigencia de justicia plural.

El Defensor, consultado sobre si se estas elecciones perdieron su esencia de imparciales y se convirtieron en políticas, respondió: “Evidentemente de una otra manera sin duda, pero ojalá esto sea decantado con la votación del pueblo”.

En cuanto a la movilización que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Villena se mostró tranquilo al conocer que la marcha decidió no llegar a la ciudad de La Paz en el día de las elecciones, sin embargo dijo que estará atento a la vigilia que se encuentra en el atrio de la Iglesia de San Francisco, pues espera que no sea reprimida por la Policía.