Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Escándalo: una concejal se baja los pantalones en Argentina

Escándalo: una concejal se baja los pantalones en Argentina

Una edil de la ciudad de Posadas, en la provincia norteña de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, reclamó que su par Felisa Gottschalk sea removida del cargo por "conducta indecorosa". La mujer se desnudó durante una discusión y gritó: "Filmame el culo".

El episodio protagonizado por la concejal Felisa Gottschalk fue divulgado por un canal comunitario de la capital misionera y derivó en la presentación del edil José Moglia en la sesión ordinaria de este jueves. El impulsor de la medida requirió las grabaciones al Canal 6 a fin de determinar si la conducta de la mujer se encuadra entre las sanciones contempladas por la Carta Orgánica Municipal, como la destitución.

El incidente se produjo en los últimos días, pero recién salió a la luz ayer jueves durante la emisión del informativo de ese medio de comunicación. En el programa, se informó sobre un conflicto por tierras propiedad de Gottschalk que se encuentran ocupadas por presuntos intrusos, en el municipio de Garupá, vecino a Posadas.

En medio de una entrevista con los ocupantes, se pudieron ver imágenes captadas por éstos en las que la concejal Gottschalk, heredera de las propiedades en disputa, ofuscada y bajándose los pantalones, gritó: "Filmame el culo".

Gottschalk también fue acusada por los ocupantes de intimidarlos con machetes, aunque dijo que "cuando uno entra a un campo entra con un palo o un machete por el peligro de las alimañas, no es para dañar a nadie, además, mi esposo tiene un rifle por precaución, cuando lo filmaron invadieron propiedad privada".