Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Militares dicen que disciplinadamente participarán en los comicios electorales

Militares dicen que disciplinadamente participarán en los comicios electorales
 El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarillas, manifestó ayer que las Fuerzas Armadas cumplirán con su deber y derecho ciudadano asistiendo a las urnas este domingo 16 de octubre.

“Los militares, como núcleo de confianza de la sociedad, de las organizaciones democráticas y el sistema de gobierno instituido por voluntad popular, cumpliendo nuestro deber y derecho ciudadano, asistiremos patriótica, histórica y disciplinadamente a esa inédita e importante justa electoral”, dijo Gandarillas.

La afirmación fue hecha en un acto realizado en la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, con motivo del 88 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana, donde también se hicieron presentes el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y otras autoridades gubernamentales y castrenses.

El Comandante de la FAB, también destacó que las próximas elecciones judiciales permitirán por primera vez al pueblo elegir a las autoridades del Órgano Judicial.

“Por decisión soberana del pueblo se elegirá a las autoridades del Órgano Judicial, importante evento que coloca a Bolivia a la vanguardia de la democracia mundial”, añadió Gandarillas.

El presidente Evo Morales pidió este martes a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas respeto, compromiso y disciplina porque las versiones aisladas sólo dañan la imagen de la institución del orden.

 “Mi pedido con mucho respeto a todas nuestras instituciones como la Policía y Fuerzas Armadas siempre la disciplina, siempre el respeto a la institucionalidad para que nuestras instituciones sigan mejorando su imagen ante el pueblo y ante la comunidad internacional”, manifestó Morales.