Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Comandante sabe quien dio la orden pero guarda el nombre en secreto

Comandante sabe quien dio la orden pero guarda el nombre en secreto

El Comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, afirmó este lunes que asistirá a toda  convocatoria de las autoridades del Ministerio Público y anunció que revelará sólo a las autoridades judiciales el nombre de la persona que instruyó la violenta intervención a la marcha indígena del pasado 25 de septiembre.

“Las investigaciones nos dirán todo, soy respetuoso de eso no quiero hacer mucha opinión más, esperaremos que se hagan las investigaciones y vamos a ir donde nos llamen”, manifestó Santiesteban a tiempo de señalar que responderá a toda pregunta de la comisión investigadora.

Por su lado, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Tuto Gandarillas reveló que envió aviones a las poblaciones de Rurrenabaque y San Borja por órdenes superiores en coordinación con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Este lunes el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, suspendió de sus funciones al rector de la Universidad Policial (Unipol), coronel Oscar Chávez Ruedas, para que se someta a la investigación del Ministerio Público por la violenta intervención policial a los marchistas ocurrida en Chaparina.

Chávez afirmó que el suspendido rector debe explicar por qué se maniató a algunas personas con cinta adhesiva y quién ordenó que se haga el uso de ese material en la represión policial. El primer jefe policial en ser suspendido por este hecho fue el ahora ex subcomandante de la Policía, general Óscar Muñoz.