Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES ENVIÓ UNA CARTA A LA PRESIDENTA DEL BRASIL PARA SOLICITARLE LA SUSPENSIÓN DEL CRÉDITO PARA LA VÍA

En Brasil esperan a Roussef con el pedido de anulación

En Brasil esperan a Roussef con el pedido de anulación



El diputado del Partido Verde de Brasil Roberto de Lucena indicó que se espera la llegada de la presidenta de ese país, Vilma Roussef, que está en Europa, para decidir el financiamiento de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

En un contacto telefónico con la red televisiva Cadena A el diputado manifestó que el pedido de suspensión del crédito para la construcción de la carretera que atraviesa el TIPNIS se debe a que el Brasil es un país que apoya la conservación del medio ambiente.

“Es inaceptable que Brasil, que debe estar a la vanguardia del medio ambiente mundial promueva la destrucción de los recursos naturales, especialmente de los pueblos indígenas”, dijo a tiempo de manifestar que está seguro que la Presidenta comparte este mismo sentimiento y la situación por la que atraviesa Bolivia.

Informó también que además de la solicitud de la suspensión del crédito se pidió una audiencia con el Ministro de Desarrollo y Comercio para tener mayor conocimiento acerca del contrato.

Adelantó que la audiencia se podría realizar la próxima semana.

Indicó también que en ese país los parlamentarios tomaron en cuenta los sucesos que acontecieron el domingo 25 de septiembre con la represión policial a los indígenas y manifestaron su preocupación por ello.

“Por respeto al pueblo boliviano creemos que se deben abrir los contratos y nuevamente discutirlos”, agregó.