Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

MAS confirma marcha de apoyo al Presidente

MAS confirma marcha de apoyo al Presidente
 El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, confirmó que el 12 de octubre se realizará  en la ciudad de La Paz, una concentración de organizaciones sociales a nivel nacional en apoyo al denominado proceso de cambio y a la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) - San Ignacio de Moxos (Beni).

Luego de que el presidente del Estado, Evo Morales, y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, anunciaran movilizaciones en apoyo a estos temas, Salazar confirmó que el evento se realizará en la Sede de Gobierno.

Se adelantó la presencia de las 6 Federaciones, del Trópico de Cochabamba, sectores campesinos y otras organizaciones sociales  afines al MAS.

La marcha de los pueblos indígenas del oriente  que defienden el Parque Nacional Isiboro Sécure y se oponen a  que la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos pase por el TIPNIS,  podría coincidir con la manifestación en  La Paz .

 Salazar dijo que se desconoce qué decisiones asumirían si se diera una especie de contramarcha.
MARCHA La marcha de indígenas de tierras bajas,  se reanudó el sábado con una columna de más de 1.200 personas que ayer  caminó otros 20 kilómetros hasta la localidad de Marimonos, luego de haber pasado momentos de tensión en el poblado de Inicua, donde fueron hostigados con insultos por campesinos que respaldan al Gobierno, según los dirigentes indígenas.