Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

TIPNIS: cinco diputados indígenas anuncian alejamiento del MAS

TIPNIS: cinco diputados indígenas anuncian alejamiento del MAS

Cinco diputados indígenas del Movimiento al Socialismo (MAS) que participaron y apoyan la marcha de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) analizan la posibilidad de desligarse de este partido por la violenta represión policial acaecida en contra de los indígenas.

“No queremos ser parte de este tipo de abusos y seguir apoyando, avalando y aprobando las leyes contradictorias hacia el movimiento indígena”, manifestó el diputado Bienvenido Zacu (MAS).

El legislador mencionó que en los próximos días convocarán a una reunión de la bancada indígena para analizar esta posición, pero de momento conformarán una bancada distinta, ya que son cinco diputados que están en contra de las acciones tomadas por el gobierno este domingo.

“Sin nosotros no existe dos tercios, no va a haber, porque no podemos ser cómplices de las pateaduras, golpizas que recibieron nuestros hermanos, no vamos a aceptar eso”, expresó el asambleísta.

Los cinco diputados indígenas del MAS que apoyan la causa de los pueblos del TIPNIS son: Blanca Cartagena, Pedro Nuni, Justino Leaños, Cristina Valeroso y Bienvenido Zacu.