Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

A twitteros del Gobierno les comieron la lengua, ya no dicen nada

A twitteros del Gobierno les comieron la lengua, ya no dicen nada
Sacha Llorenti, Mabel Monje y Walter Delgadillo, los tres ministros de Estado que tienen cuentas en la red social Twitter y que han realizado varios comentarios sobre el conflicto del TIPNIS  no han publicado nuevos contenidos, luego de la intervención policial contra la marcha Indígena del pasado domingo.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quién más actividad tiene en esta red social, publicó su último mensaje el pasado jueves 22 de Septiembre. “El agua llega antes de las siete de la mañana. Enviamos otros mil litros mañana”, afirmaba la autoridad en referencia a las carencias de agua que se reportaba desde la zona del conflicto. 
  
Varios usuarios utilizaron la cuenta del ministro Llorenti para pedirle explicaciones sobre las acciones policiales que se dieron el pasado domingo, el ministro  no respondió a ninguna de estos cuestionamientos.

El sábado pasado, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje respondió los cuestionamientos  de una periodista boliviana sobre la inasistencia del presidente Evo Morales al diálogo  con indígenas  señalando: “es necesario ser ‘analitica’ y realizar una lectura adecuada de lo que acontece, si es que una ama a su ‘pais’", replicó Monje.

Finalmente el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo publicó un nuevo “tweet” en referencia  a la visita del presidente Morales a comunidades del TIPNIS el 20 de septiembre: “No lo sabe ni la gente del TIPNIS; informa que hay comunidades que desaparecen, que se funden entre ellas, etc”, señalaba la autoridad de gobierno.