Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fiscalía de Distrito de La Paz niega que haya ordenado intervención policial

Fiscalía de Distrito de La Paz niega que haya ordenado intervención policial

El Fiscal Edwin Sarmiento, encargado de las investigaciones de los sucesos de Yucumo, negó que haya ordenado la intervención policial a la marcha de los indígenas de Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El representante del Ministerio Público manifestó que él solamente instruyó la investigación de dos heridos que se registraron en la movilización indígena.

“Yo no he ordenado ninguna intervención, estoy cumpliendo únicamente como funciones de fiscal y en mi labor de fiscal he dispuesto actos investigativos y qué delito hay”, afirmó en un breve contacto con los medios de comunicación.

En tanto la Fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez se limitó a señalar que se solicitó “preservar la vida de la gente; mujeres, niños, principalmente de mujeres embarazadas” y que el requerimiento se hizo en el marco de la Constitución Política del Estado.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó que la intervención policial a la marcha indígena del TIPNIS fue autorizada por un requerimiento emitido por el Ministerio Público. Al respecto, ni la fiscal de Distrito ni el fiscal encargado del acto investigativo refirieron cuáles son los delitos para la acción policial contra la marcha.