Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La violencia no acaba y la Policía gasifica a indígenas y mototaxistas en Riberalta

La violencia no acaba y la Policía gasifica a indígenas y mototaxistas en Riberalta

Un nuevo enfrentamiento entre indígenas y policías se produjo hoy en Riberalta cuando los nativos apoyados por mototaxistas tomaron el aeropuerto local esta mañana como acción de protesta contra la intervención policial a la marcha indígena de defensa del TIPNIS que se produjo ayer; mientras tanto la Policía justificó el uso de agentes químicos porque habían vuelos programados y no se podía permitir daños a terceras personas.

Tras el enfrentamiento, los pueblos indígenas amazónicos anunciaron que volverán a los  bloqueos y marchas de solidaridad con los marchistas.

Según radio Norte, un grupo de nativos y mototaxistas tomó el aeródromo local esta mañana al promediar las once y la respuesta fue inmediata; un contingente de uniformados procedió a gasificar esa acción que degeneró en un enfrentamiento.

El periodista David Bernal, reveló que existían al menos dos heridos entre los nativos que por un lado fueron víctimas de gas lacrimógeno y también apaleados durante la intervención policial para el desbloqueo.

Radio Norte dijo que uno de los heridos era Roly Antelo, que fue evacuado al Hospital de Riberalta y dado de alta.

Los nativos han prometido traer refuerzos y bloquear carreteras, estamos viviendo un momento muy preocupante en todo el departamento, dijo el periodista riberalteño.