Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

Opositores piden la renuncia de Sacha LLorenti por represión indígena

Opositores piden la renuncia de Sacha LLorenti por represión indígena

El diputado de PPB-Convergencia Nacional, Andrés Ortega, pidió este lunes la renuncia del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, a quien lo identifica como el responsable de la represión de la Policía contra la marcha indígena del TIPNIS.

Dijo que la Policía y el Ministerio Público se convirtieron en encubridores del gobierno, por lo que calificó de barbaridad la intervención a la marcha que defienden el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Donde están los niños señor ministro, dónde está ese niño que ha fallecido qué responsabilidad tiene usted señor ministro, renuncie pues como ha tenido la dignidad de renunciar la ministra de Defensa que habíamos criticado tanto, pero es la única que demuestra dignidad”, manifestó Ortega en inmediaciones de la plaza Murillo.

Por su parte la senadora de PPB-Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzáles, convocó a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos, a pronunciarse por la violenta intervención policial y anunció, que su Bancada en los próximos días realizará acciones en contra del gobierno, por la violación a los derechos de los indígenas.

“Con esto el gobierno acaba de matar la democracia, pues atropelló, pisó los derechos humanos, son hechos que no deben pasar por alto, yo como madre de familia responsabilizó al presidente Evo Morales y el ministro Sacha LLorenti de los abusos que sufrieron nuestros hermanos indígenas. Llorenti debe renunciar a su cargo por incapacidad de solucionar los problemas”, manifestó la legisladora opositora.

Asimismo el diputado Ortega con la Constitución Política del Estado en mano, dijo que con este tipo de hechos se transgredió la Ley Fundamental y las normas en vigencia, por lo cual tanto las autoridades de Estado como del Ministerio Público y la Policía, deben ser procesados.