Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Vigilia en Santa Cruz se convierte en huelga de hambre

Vigilia en Santa Cruz se convierte en huelga de hambre
la vigilia instalada en la ciudad de Santa Cruz por los dirigentes indígenas, en contra de la represión policial a marchistas registrada en San Lorenzo, fue convertida en las últimas horas en un piquete de huelga de hambre instalada en el atrio de la Catedral Metropolitana de la capital cruceña.
La radio “Alternativa” de la Red Erbol reportó que son más de 20 los indígenas que permanecen apostados en el atrio de la Catedral de la ciudad de Santa Cruz asumiendo la extrema medida de presión en demanda del respeto a Tipnis y libertad a la protesta.
“Sacha Llorenti tiene que responder por estos hechos violentos registrados en contra de la marcha indígena en defensa del Tipnis”, aseveró uno de los huelguistas y sus compañeros expresaron en coro “Evo asesino, Evo asesino…”.
Otro de los ayunadores acotó que la marcha indígena era pacífica y que la Constitución Política del Estado (CPE) reconoce las movilizaciones, lo que en esta ocasión no se respetó a través de la brutal represión policial que dejó varias personas heridas en horas de la tarde del pasado domingo.
“Fue atropellada una marcha, que lo único que quería es defender el Tipnis, eso no se puede permitir, de una forma cobarde como lo hicieron, no solo es un atentado contra los derechos de los pueblos indígenas, sino un atentado contra los derechos humanos, por eso estamos aquí para manifestarnos y tomar acciones”, manifestó otro de los ayunadores.