Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

SE COMPLICA SU SITUACIÓN EL PLANTEL ORUREÑO EN UNA DE SUS PEORES CAMPAÑAS EN EL CERTAMEN LIGUERO, EN SU CUARTA PRESENTACIÓN EMPATÓ CON BOLÍVAR

San José sin poder ganar

San José sin poder ganar



San José no puede levantar cabeza en el torneo liguero, nuevamente resigna unidades en condición de local, poniendo en riesgo su clasificación a la siguiente fase del campeonato Móvil de Entel.

Ante el disgusto de la masiva hinchada el plantel orureño logra un empate sin apertura del marcador frente a Bolívar en el estadio Jesús Bermúdez.

San José lleva cuatro partidos disputados y ningún triunfo, sus posibilidades de clasificar se desvanecen y las protestas contra los jugadores crecen. San José gozó de ocasiones para llevarse una victoria, pero los remates iban sin destino.

El retorno de Joaquín Botero al plantel titular venía acompañado por el antecedente de que ya le convirtió goles a Bolívar con la camiseta de la “V” azulada, esto aumentó la expectativa y el estadio Jesús Bermúdez estuvo lleno de público deseoso de ver goles, sin embargo, las ganas desaparecieron en cada ataque fallido.

Miguel Loayza volvió a ser una pieza clave en la formación de San José, inquietó con disparos de larga distancia pero se encontró con un arquero inspirado y una defensa bien posicionada.

Cuando transcurrían los 26 minutos un gol de José Alfredo Castillo fue anulado, porque el uruguayo William Ferreira cometió una falta antes de enviar el pase a su compañero.

En el complemento Castillo aumentó los intentos de gol para Bolívar esta vez su remate se estrelló contra el travesaño en una jugada que pudo cambiar el rumbo del compromiso, como habría sucedido con la situación desperdiciada por el mediocampista Rolando Ribera quien recibió el balón delante del arquero Marcos Argüello y ante la salida de éste apresuró su disparo que fue muy desviado.

La defensa de Bolívar estaba adelantada tratando de apoyar al mediocampo y a la delantera, esto fue aprovechado por los santos que con pelotazos a la espalda de los zagueros intentó convertir goles y la velocidad de Juan Maraude era importante para desequilibrar pero también careció de la puntada final.

El delantero argentino debutó oficialmente en San José y su estreno no fue el esperado frente a sus antecedentes de goleador en el torneo Adecuación con la representación de Real Mamoré.

El argentino Damián Lizio recibió la responsabilidad de controlar los ritmos de ataque de la academia, una tarea que no la cubrió a cabalidad y esto fue aprovechada por los rivales para recuperar la pelota y lanzarse con todo hacia el área bolivarista.

Los cinco minutos finales del partido la Academia jugó con un jugador menos por la expulsión de Pablo Frontini quien evitó con la mano que el balón llegue a Maraude, el delantero local estaba con un buen perfil cerca al área para definir.

Sin Frontini los jugadores de San José aumentaron la presión para conseguir el anhelado gol y no pudieron mover a la línea defensiva que contenía los ataques como podía.

Al final, el empate fue recibido por los celestes con agrado porque consideran a Oruro un escenario difícil de transitar, situación diferente se vive en el plantel santo porque no puede ganar en Oruro.

San José: 0 

Carlos Lampe

Christian Vargas

T. Albarracín

Luis Palacios

Franklin Herrera

Nicolás Suarez

Rolando Ribera

M. Andrada

Miguel Loayza

Joaquín Botero

Nicolás Castro

Entrenador:

M. Ferrufino

Cambios: Marau-de por Castro; Puma por Herrera

y Dury por Ribera

Bolívar: 0

Marcos Argüello

E. Rodríguez

Pablo Frontini

Gabriel Valverde

J.C. Zampiery

Lorgio Álvarez

Wálter Flores

Damir Miranda

Damián Lizio

José A. Castillo

William Ferreira Entrenador:

Ángel G. Hoyos

Cambios: Córdoba por Lizio; Ribera por Castillo y Eguino por Zampiery.

Estadio: Jesús Bermúdez (OR)

Árbitro: Juan Nelio García (SC)

Expulsados: Pablo Frontini (BO)

Público: 24.000 personas aprox.