Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo: denuncia internacional de indígenas no tendrá éxito

Evo: denuncia internacional de indígenas no tendrá éxito
El presidente Evo Morales prevé que las demandas que presentaron los indígenas, que se oponen a la construcción de la carretera por el TIPNIS, en instancias internacionales, no preposterarán. El Jefe de Estado argumentó que los procesos que le iniciaron "nunca" pudieron demostrar culpabilidad en algún delito en particular.

El mandatario hizo estas declaraciones desde Estados Unidos en una entrevista con la cadena norteamericana CNN, en referencia a denuncias que tendría en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Muchas fuerzas sociales presentaron demandas, oportunamente hemos apelado respetuosa- mente en esta organización y hemos aclarado, nunca demostraron que ellos tenían la razón, la última demanda ha sido de periodistas de Bolivia que no hay libertad de expresión, normas que violaban los derechos de los periodistas, falso", expresó el dignatario, según la agencia ANF.

Morales, quien se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sostuvo que la última denuncia que tiene en esta instancia internacional es por el tema de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.