Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EN ENTREVISTA CONCEDIDA A DIARIO LIMEÑO, GARCÍA BELAUNDE INDICÓ QUE EXISTE MUCHO OPTIMISMO SOBRE LA DEMANDA PERUANA EN LA HAYA.

Ex Canciller peruano: "Tenemos más documentación que apoya nuestra posición"

Ex Canciller peruano: "Tenemos más documentación que apoya nuestra posición"
El ex canciller peruano, yactual coagente en el litigio marítimo con Chile, José García Belaunde, expresó que existe confianza en la delegación limeña sobre el futuro de la demanda que se resuelve en La Haya.

En conversación con el diario La República, García Belaunde expresó que"hemos encontrado más documentación que apoya nuestra posición. En ese sentido, tenemos más elementos a nuestro favor que cuando iniciamos la demanda".

"En el camino se ha descubierto una serie de textos y documentos, y se ha desarrollado un pensamiento jurídico que es mucho más fino que el que teníamos al principio. En ese sentido, la posición está mucho más sólida. Hemos hecho bien nuestro trabajo", agregó el ex canciller.

Por otra parte, consultado por la decisión de ambos países de mantener a los equipos jurídicos, pese a los cambios de Gobierno, el coagente peruano indicó que dicha medida es clave para "despolitizar la discusión".