Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:19

Del granado desafía a Evo a un debate sobre comicios judiciales

Del granado desafía a Evo a un debate sobre comicios judiciales
Juan del Granado, jefe nacional del Movimiento sin Miedo (MSM) retó este domingo al presidente Evo Morales a un debate político y público para defender su posición y sustentar sus argumentos respecto a la campaña abierta por el sí que lleva delante.

Del Granado, aseguró que el presidente Morales inició en las últimas semanas una acción abierta de desprestigio en contra del MSM, situación que será revertida con resultados, que le otorgarán una amplia victoria al no, según el exburgomaestre, en los comicios del próximo 16 de octubre.

“Que exponga sus razones, lo convocamos, lo invitamos (al presidente Morales) a un debate público para que exponga las razones del sí contra las razones del no”, sostuvo el exalcalde de la ciudad de La Paz.

Entre tanto Cesar Navarro, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales calificó a del granado como un “pajpaku” (embaucador), restando importancia al desafío planteado.

“Igual Del Granado hoy en día (busca protagonismo) de manera realmente cínica y vergonzosa, yo creo que se ha vuelto un pajpaku de la política”, señaló.

Entre tanto la vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, aseveró que la instancia que debe definir si estas dos campañas abiertas, para las próximas elecciones judiciales, por el sí y por el no, se enmarcan dentro de la ley, es el ministerio público.

“Quien debe calificar la descripción de este tipo penal es el ministerio público, es la institución estatal llamada para ver si estas acciones caen sobre el tipo penal de delito electoral”, acotó.