Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Policía incauta un vehículo del Pueblo Guaraní y ahora dice que era robado

Policía incauta un vehículo del Pueblo Guaraní y ahora dice que era robado

Dirigentes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) denunciaron este domingo el secuestro de un vehículo de su propiedad, donado por el gobierno de Evo Morales y que transportaba alimentos y vituallas, bajo el argumento que era robado.

El hecho se produjo en la población de Limoncito, a 15 kilómetros de Yucumo, en circunstancias en que personal de DIPROVE decomisó el motorizado y detuvo a su chofer sin dar mayores explicaciones.

Dirigentes de la APG trasladaban víveres para los marchistas que participan en la marcha indígena de defensa del TIPNIS. Este hecho fue calificado como "un abuso más que comete el gobierno".

Celso Padilla, presidente de la APG, en contacto telefónico con la red Erbol, informó que el automóvil fue una donación del gobierno del presidente Morales, el año 2.008 -2.009 para un proyecto que involucraba a los ministerios de Trabajo, Justicia, Producción, Tierras y Obras Públicas.

“Al promediar las diez de la mañana el vehículo fue interceptado a la altura de Limoncito y fue llevado por los policías que se encuentran más de una semana en Yucumo bajo el argumento que es un vehículo robado”, sostuvo.

El representante indígena censuró la postura asumida por el Gobierno, indicando que sólo está provocando más bronca entre las bases que intervienen en la movilización.

"Pretender decir que el vehículo es robado es falso, es sólo querer desprestigiar al pueblo guaraní, por lo que pedimos la inmediata devolución del motorizado, conjuntamente la libertad del chofer detenido", afirmó.