Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Delgadillo anuncia juicio contra Erbol por revelar chat de su celular sobre Tipnis

Delgadillo anuncia juicio contra Erbol por revelar chat de su celular sobre Tipnis

El ministro de Obras Públicas Wálter Delgadillo anunció, este domingo, que iniciará un juicio en contra de la red Erbol por haber difundido una imagen de texto de su teléfono celular publicada en su página digital. Por su parte el medio de comunicación adelantó que se defenderá legalmente.

La pasada semana, Erbol publicó una información sobre las supuestas recomendaciones del Ministro frente a la marcha indígena mediante textos de su celular. “El pliego de la marcha afecta a los de Yucumo, esto se tiene que publicitar”, también “digamos que la carretera no pasa por el Tipnis. Reinician la marcha por tanto…”, se pude leer.

“Erbol hace una preguntas y hace algunas agresiones, yo quiero decirlo, que ya rompen con todo sentido de equilibrio, (...) Me han fotografiado un trabajo de mensaje con las personas más próximas a mi", dijo el Ministro.

Aunque la autoridad no especificó los delitos por los cuales se acusará al medio, adelantó que presentará la denuncia este lunes. “Vamos a cumplir con la norma y con la norma nos vamos a defender”.

Delgadillo aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para iniciar un proceso pero que los detalles de la acusación lo hará conocer a través de los niveles correspondientes.

El director ejecutivo de Erbol Andrés Gómez señaló que como institución asumirá su defensa legal cuando conozca los delitos por los que se le acusa, según se publicó en la página web del medio.

El ministro “está en el marco de la ley y tienen todo el derecho de iniciar un proceso contra una institución como Erbol y ésta obviamente que tiene todo el derecho de defenderse, habrá que verse en los tribunales si es que es el escenario que ha elegido don Walter Delgadillo”, puntualizó.

Además de indicar que la política del medio es y ha sido siempre defender al más débil y bajo ese mandato la institución y sus afiliadas siempre se han conducido, porque “el abordaje de la noticia es ahora igual que antes”.