Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:42

EN LA VILLA IMPERIAL EL RESULTADO PERJUDICA A AMBOS PLANTELES PORQUE QUEDAN REZAGADOS EN LA TABLA DE POSICIONES POR LOS MARCADORES DEL INTERIOR

El clásico potosino terminó sin vencedores

El clásico potosino terminó sin vencedores

Los planteles potosinos dividieron honores ayer en el partido que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, sin la apertura del marcador. La obtención del punto no viene bien a ninguno de los dos planteles, aunque el más afectado es Real Potosí, porque queda rezagado en el grupo 2.

Desde el inicio de las acciones los jugadores de ambos planteles llevaron al extremo la rivalidad existente entre sus instituciones con faltas bruscas para frenar al contrario y esto cortó las acciones del compromiso en varias oportunidades opacando el espectáculo, en el cual los arqueros Henry Lapczyk y Eder Jordán tuvieron un primer tiempo sin sobresaltos.

El partido tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero los delanteros de ambos planteles no tuvieron la puntería necesaria para concretar los goles.

La falta de productividad ofensiva desgastó a los jugadores de Real Potosí que dejaron la iniciativa al plantel de la banda roja que aprovechó los espacios para aproximarse al pórtico con Gabriel Ríos.

La figura en Nacional Potosí fue el volante Carmelo Angulo quien tomó el control de la mitad de la cancha y no dejó que los jugadores realistas avancen con libertad.

Real Potosí perdía el dominio en la mitad de la cancha, era el momento para que Pachi despliegue su capacidad y tuvo problemas por la marcación que le dificultaba moverse en el medio sector.

Resultado que pone dramatismo al torneo.