Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL CLÁSICO CRUCEÑO CON TODOS SUS INGREDIENTES, SE SANCIONÓ UN PENAL, FUERON EXPULSADOS DOS JUGADORES Y SE ANOTARON DOS GOLES Y SE REPARTIERON POR IGUAL LOS PUNTOS

Oriente y Blooming igualan

Oriente y Blooming igualan

Los jugadores de Blooming terminaron molestos el clásico cruceño porque dejaron escapar dos puntos sobre el final del partido, un descuido en la defensa de Blooming les costó perder la posibilidad de mejorar su posición en la tabla de posiciones del grupo “A”.

Cuando sólo faltaban 4 minutos para el final del partido Oriente Petrolero consiguió el empate (1-1), por intermedio de Marcelo Aguirre. Abrió el marcador  el volante Alejandro Gómez mediante lanzamiento penal a los 41 minutos de la primera parte.

El resultado que lograron en el clásico cruceño, perjudica a ambos planteles porque los verdolagas suman 5 unidades y supera a La Paz FC (3) y Real Mamoré (0) unidades.

El plantel millonario sólo suma 4 puntos, superando simplemente a San José sin puntos y un partido pendiente que debe jugar con Aurora.

En la primera etapa los planteles buscaron el arco rival constantemente, fue un partido de ida y vuelta, pero los remates fueron desviados o contenidos por los porteros.

Con el transcurrir de los minutos, los jugadores de Blooming comenzaron a provocar a los adversarios hasta conseguir la expulsión del capitán verdolaga, Luis Gutiérrez, que le propinó un cabezazo al peruano Luis García Uribe por un empujón sin balón dentro del área cuando la pelota estaba en poder de Arancibia.

El árbitro Raúl Orozco mostró la tarjeta roja a Gutiérrez, a los 38 minutos, y sancionar con la pena máxima ante la protesta de los jugadores de Oriente Petrolero. Era una oportunidad inmejorable para Blooming y el encargado de cobrar la falta fue Alejandro Gómez que mandó el balón al fondo del arco 41’ pese a que Arancibia adivinó la dirección del remate.

La estrategia de colocar a tres delanteros falló en Oriente Petrolero porque el fin de los desbordes de Alcides Peña y Juan Carlos Arce era para buscar con un centro a Alejandro Delorte, cuya presencia en el área fue improductiva es así que fue sustituido.

De las tres modificaciones que hizo el técnico Carlos Ramacciotti la que más resultado dio fue la inclusión de Marcelo Aguirre por el lateral Marvin Bejarano porque el volante argentino consiguió el gol del empate a los 86 minutos.

El último desborde de Peña dio resultado porque su centro al ras encontró la pierna izquierda de Aguirre para colocar el 1-1.

En el minuto 61 el plantel de Blooming se quedó con diez jugadores por la expulsión de David Díaz. La superioridad numérica que tenían los celestes antes de esta tarjeta roja fue desperdiciada y cuando quedaron en igualdad de condiciones tuvo que soportar los ataques albiverdes.

Una de las más claras oportunidades surgió en un tiro de esquina que Sergio Galarza no pudo contener y dejó que el balón cayera en el área y Miguel Hoyos con ángulo cerrado no pudo concretar.

A pocos minutos del final el plantel de Blooming intentó llegar sobre la portería rival pero se encontraron con una defensa sólida, Oriente sólo apelaba a las jugadas de contragolpe intentando hacer daño.

Culminando el encuentro los jugadores de uno y otro plantel mostraron su disconformidad por el 1-1.