Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA GRAN EXPOSICIÓN DE FLORES Y PLANTAS EN EL PRADO ATRAJO A CENTENARES QUE SE MARAVILLARON AYER CON LA PERFECCIÓN DE LA NATURALEZA Y EL TOQUE DEL SER HUMANO EN EL CULTIVO DE LOS CAPULLOS

Brota la primavera en el Festival de las Flores de Cochabamba

Brota la primavera en el Festival de las Flores de Cochabamba

“Mira esa Ave del Paraíso!”, “Wouuu ese Cuerno de Venado es hermoso”, “Qué belleza de begonias”, “Ahora sí llegó la primavera!”, “No hay como Cochabamba, ciudad jardín y capital gastronómica”... fueron algunas de las frases que cientos de personas repetían ayer sin cesar en el paseo de la avenida Ballivián, El Prado, donde fue instalado el Festival de las Flores y las Plantas 2011, organizado  por la Secretaría de Protección de la Madre Tierra de la Alcaldía Municipal.

Las expresiones del lenguaje quedaban cortas para definir la explosión de colores, de vida, de texturas y de caprichosas formas que la naturaleza recrea prodigiosamente en esta época de septiembre,  para vestir la ciudad con paisajes únicos. Flores exóticas como las orquídeas, los lirios, las violetas de los Alpes, las aves del paraíso, las bromelias y los anturios, encandilaron a muchos que juntaban billetes para llevárselas en precios que oscilaron los Bs 45 a 250. Más sencillas, pero no por eso menos bellas, las azaleas, las hortensias, las primaveras, los kalanchoes, ameriles, las trabajadoras del hogar, los cactus de diversas formas e injertos, las rosas, margaritas y helechos también tuvieron sus admiradores. Sus precios: entre Bs 3 y 25.

¿Las novedades? unas flores llamadas “bolivianitas” (vainas de color rojo, amarillo y verde) y los “euros” plateados a Bs 5.